C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

Formulario RCF

Programa Nacional de Restablecimiento de Contacto entre Familiares RCF

El Restablecimiento de Contacto entre Familiares, es la
actividad a través de la que, con la movilización de
voluntarios y utilizando los medios a su alcance, se
localizan familiares para restablecer el contacto entre las
familias dispersas o afectadas por conflictos armados o
disturbios internos y sus consecuencias directas, por
desastres, migración y situaciones diversas en las que hay
necesidad humanitaria.

VOLANTE FINAL RCF VOLANTE FINAL RCF

VIH&SIDA Apoyo psicosocial

Este programa creado para la gestión de proyectos y acciones a favor de la prevención, estigma y discriminación y atención (Unidad de consejeria y Grupo de Autoapoyo del VIH/SIDA y brindar apoyo psicosocial a los mas vulnerables a causa de la enfermedad y/o desastre natural.

Difusión / DIH y RCF

Este programa esta dedicado a la promoción de la Doctrina Institucional y los Principios Fundamentales de nuestro Movimiento Internacional, con la finalidad de facilitar el trabajo de nuestros voluntarios mediante el reconocimiento interno y externo de nuestra institución y su filosofía; además realizamos actividades de Restablecimiento del Contacto entre familias.

Entre las actividades que ejecutamos están: Charlas Básicas de Doctrina Institucional, Cursos y Talleres sobre Derecho Internacional Humanitario a todos los públicos (Estudiantes, Voluntarios de Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Etc), Gestiones de abogacía a favor del desarrollo del Derecho Humanitario en la Republica Dominicana, entre otras acciones.

Juventud

El programa de juventud es una asociación juvenil, del movimiento de la Cruz Roja integrado por niñas /niños, adolescente y jóvenes donde la educación para la salud, el medio ambiente y la paz constituyen los objetivos prioritarios, siendo nuestro proyecto global la defensa del respecto y la dignidad humana de las personas.

Salud Comunitaria

Contribuye al mejoramiento de las condiciones de salud de la población vulnerable, mediante intervenciones integrales de salud comunitaria para reducir las tasas de morbi/mortalidad, brindando apoyo técnico a las entidades rectoras de salud y educación, priorizando las áreas de intervención y las acciones del primer y segundo nivel de atención en salud. Actualmente trabaja en Salud Materno Infantil.

Salud comunitaria  se ha encaminado a llevar proyectos de salud  que se que van dirigidos a los mas vulnerables realizando en la mayoría de los casos alianzas estratégicas con otras instituciones tanto  gubernamentales como ONGS.

Socorros

La Dirección Nacional de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Dominicana, tiene como responsabilidad velar por todos los tipos de servicios y de emergencias, tanto dentro como fuera de la institución. Además se encuentra situada frente a una gran responsabilidad, no solo ante la Sociedad Dominicana, sino, también frente a los voluntarios de la institución y de los demás componentes del movimiento internacional.

Dentro de este programa se encuentra la Escuela Nacional de Capacitación, quien se encarga de todas las capacitaciones que realiza la Institución.

Gestión de riesgos