C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

CRD llama a los comunitarios a implementar buenas prácticas para cuidar el agua y preservar la salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Agua, la Cruz Roja Dominicana, desarrolló una actividad donde llama a los comunitarios a implementar buenas prácticas para potabilizar el agua y preservar la salud.

El evento, que se desarrolló en la explanada de la sede de la institución humanitaria, fue encabezado por su presidente, doctor Miguel Sanz flores y su director general doctor Blaurio Alcántara, quienes valoraron el trabajo realizado por el Equipo Dominicano de Agua y Saneamiento de Cruz Roja.

De su lado, el doctor Leonardo Arias, encargado del Departamento de Atención Directa explicó a los colaboradores y voluntarios/as, el procedimiento que utiliza esta institución para potabilizar el agua, mediante un proceso sencillo y seguro.

Asimismo, distribuyó afiches, broshures y material educativo con recomendaciones de buenas prácticas como son lavarse bien las manos con agua y jabón; lavar los envases antes de recolectar el agua potable, mantener los animales alejados de la fuente de agua, echar 5 gotas de cloro por galón y dejar reposar 15 minutos para poder ser ingerida, entre otras.

Arias al referirse a la importancia de la celebración del día del agua expresó que a pesar de que la mayoría de las actividades sociales y económicas dependen de la calidad del preciado líquido, 2 mil 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Dijo que desde el inicio de la operación COVID-19, unos 6 millones, 448 mil 422 personas han utilizado los lavamanos instalados por esta institución humanitaria y han recibido mensajes claves de la campaña de sensibilización como medio de barrera en puntos estratégicos, de los cuales 2 millones 705 mil 998 fueron mujeres.

También ha implementado acciones para fortalecer el acceso a lavado de las manos en varias comunidades priorizando puestos de vacunación contra COVID-19, ha colocado 137 lavamanos en siete provincias de Barahona, Dajabón, Elías Piñas, San Juan, Santo Domingo, Distracto Nacional y Espaillat y realizaron campañas de educación en materia de hábitos higiénicos saludables en centros de salud, escuelas, instituciones públicas y privadas; y mercados.

Esta actividad se circunscribe dentro del programa de acción que desarrolla la Dirección de Salud de la Cruz Roja Dominicana que encabeza la doctora Farah Peña, junto a un equipo de profesionales del área médica.

El agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida en todas sus formas #ElAguaesvida #CuidarElAgua #ImportanciaDelAgua
Dirección de comunicación
22 de marzo 2022