C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

Con emotivo acto Cruz Roja Dominicana conmemora Día Mundial del Síndrome de Down

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Síndrome de Down, la Cruz Roja Dominicana, realizó una emotiva  actividad a fin de  valorar las cualidades de las personas que tienen esta condición, y así crear conciencia  dentro de la sociedad.

En el evento, que se desarrolló en la explanada de la sede de la institución humanitaria, a los colaboradores se les impuso un lazo alegórico al día, colocaron medias representativas de la diversidad y se les pinto la mano de colores, porque así como  los colores son las personas con Síndrome de Down, iguales, pero diferentes, trabajemos por la inclusión.

El doctor Leonardo Arias,  encargado de Salud y Atención Directa, quien encabezó el evento, explicó la dinámica del evento y con entusiasmo los presentes colocaron las medias de diferentes colores en un cordel colocado para esos fines, se pintaron las manos  y la estamparon en un espacio y se tomaron una foto con un marco alusivo a la fecha.

Arias al referirse a la importancia de trabajar en la inclusión de las personas con Síndrome de Down expresó que estos tienen capacidades diferentes, que si bien es cierto no aprenden al mismo ritmo que otros, si aprenden y se desarrollan en las áreas que se proponen.

Esta actividad se circunscribe dentro del programa de acción que desarrolla la Dirección de Salud de la Cruz Roja Dominicana que encabeza la doctora Farah Peña  junto a un equipo de profesionales del área médica.

El Síndrome de Down es una alteración genética  causada por la  existencia de material  genético extra en el cromosoma 21  y  tiene una incidencia estimada  a nivel mundial entre 1 de cada 1000  o cada  mil 100 recién nacidos.

Este día fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre del 2011 y se eligió el 21 de marzo por su relación con los tres cromosomas del par cromosomático 21, que es la alteración genética causante del síndrome. Este  año su lema es  “INCLUSION”,  #PonleColorATusPies con #MuchosCalcetines.

 

Dirección de comunicación

21 de marzo 2022