C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

Cruz Roja inicia trabajos de construcción de recepción en la sede central

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz Flores encabezó el acto del primer palazo de los trabajos de construcción del área de recepción climatizada y techada, con capacidad para 50 personas, de baños y lavamanos, con el objetivo de mejorar las condiciones de espera a los usuarios y donantes del Banco de Sangre.

La recepción constará de un área de 86.82 m² de construcción, con terminación en alucobond, vidrio flotante parte frontal, climatización y también incluye garita de seguridad para control de acceso vehicular, área de recepción e información, dos salas de espera, áreas de baños y área de lavado de manos.

En tanto que la sala de espera o pasarela, tendrá un área de construcción de 139.67 m², techo en policarbonato celular, estructura metálica y una capacidad para acomodar a 50 personas sentadas.

Sanz Flores, quien estuvo acompañado del director general, Blaurio Alcántara y de directores y encargados de áreas de la institución humanitaria expresó “Esta construcción tiene una vital importancia para nosotros, porque además de humanizar el tiempo de espera por los servicios que ofrecemos, cambiará el rostro de la Cruz Roja, ya los usuarios y donantes contarán con ciertas condiciones, no tendrán que esperar afuera”.

Asimismo, informó que con esta nueva estructura también se instalará una línea exclusiva para las personas que requieran de los servicios del Banco de Sangre, y que se instalará un sistema de vigilancia, al tiempo de afirmar que con este proyecto se resguarda las condiciones humanas de los usuarios.

Departamento de Comunicación,
14 de marzo 2022