C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

Cruz Roja rinde tributo a los Padres de la Patria

SANTO DOMINGO. – Con la participación de decenas de colaboradores y voluntarios, el presidente de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz Flores, depositó este jueves una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir tributo a los fundadores de nuestra República Dominicana. 

 Sanz Flores agradeció a los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez su dedicación y entrega para lograr la gesta libertadora: “Gracias a nuestros jóvenes patricios, que desde muy joven lucharon para conquistar un país libre e independiente con valores que enaltecen a todo dominicano”. 

Acompañaron también a Sanz Flores el director general, Blaurio Alcántara, directores y encargados departamentales, quienes desfilaron con nuestra Enseña Tricolor hasta el Altar de la Patria donde descansan los restos de los patricios, entonaron las notas de nuestro Himno Nacional y presentaron los honores a los próceres de la Patria.  

Esta actividad forma parte del Mes de la Patria, que inicia el 26 de enero y concluye el 27 de febrero organiza cada año la Comisión Permanente de Efemérides Patria para conmemorar el aniversario de la Independencia Nacional y honrar a quienes hicieron posible que hoy tengamos un país, libre, independiente y soberano. 

Asimismo, voluntarios de diferentes filiales de Cruz Roja Dominicana realizaron desfiles y actos festivos en sus respectivas demarcaciones uniéndose así a la celebración del Mes de la Patria. 

 El próximo domingo 27 de febrero, se cumple el 178 aniversario de que un grupo de patriotas encabezados por Francisco del Rosario Sánchez enarboló los principios de Duarte y proclamó en la Puerta de la Misericordia, la Independencia de República Dominicana.

 Departamento de Comunicación
24 de febrero 2022