C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

Cruz Roja Dominicana dona equipos a la comunidad de Miches

Miches, El Seibo.- Con el auspicio de The Natural Conserve, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Gobierno Alemán, la Cruz Roja Dominicana  donó  kits de   respuestas a  emergencias a las redes comunitarias de diferentes comunidades de Miches.

Los equipos, están distribuidos en Kits de  respuestas a  emergencias, kits de herramientas comunitarias, evaluación de daños y  albergues,  y los mismos contienen camillas, moto sierras, botiquines, carretillas, cascos, focos, megáfonos, palas, inversor, botas y capas impermeables.

Estas herramientas  fueron recibidas en los Mameyes de Miches,  por intendente general del Cuerpo de Bomberos de esa comunidad, Geraldo De la Cruz, Cecilia Rodríguez, tesorera del Ayuntamiento y miembro de la Defensa Civil.

Para el  intendente general del Cuerpo de Bomberos de Miches, Geraldo De la Cruz, estos  equipos servirán para fortalecer la capacidad de respuesta de las redes comunitarias, por lo que serán de gran ayuda, tanto para  esa comunidad como para las  zonas aledañas.

Mientras que la representante de la Defensa Civil y del Ayuntamiento, Cecilia Rodríguez,  agradeció a la Cruz Roja Dominicana, al tiempo de manifestar que  ese aporte institucional es de vital importancia para esa comunidad.

 

Departamento de Comunicación
27 de  enero 2022