C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

Más de 6 mil voluntarios participan en operativo Semana 2021

La Cruz Roja Dominicana, dispone de 6 mil 300 voluntarios organizados en 614 puestos de socorros que  ofrecen  asistencia a las  emergencias que se producen  durante el asueto de la Semana Santa 2021.

El presidente de la  institución, doctor Miguel Sanz Flores, informó que como parte del operativo, “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ofrecen   asistencia en los balnearios de playas y ríos, carreteras y barrios  donde los ciudadanos  acostumbran a realizar  actividades características de la Semana Mayor.

Sanz  Flores explicó  que además  de los  6, 013 voluntarios, la Cruz Roja puso a disposición del operativo 18 ambulancias, 36 vehículos para desplazamiento  y supervisión, cuatro camiones para la distribución de agua y dos  camiones de carga.

“Pero para  La Cruz Roja lo más  importante es la prevención de accidentes  y  del contagio del coronavirus durante la Semana Mayor, por lo que exhortamos a la población a mantener la prudencia en las carreteras y las medidas preventivas que eviten la propagación  de la pandemia”, manifestó Sanz Flores.

En ese sentido, La Cruz  Roja pide a  las familias dominicanas que se desplazan a  través de  carreteras  y autopistas revisar sus   vehículos  antes de salir,  utilizar el casco protector,  respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no ingerir alcohol antes y mientras  conducen y no usar el celular .

Asimismo, para prevenir el coronavirus, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y sobre todo, usar sus mascarillas.