C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

Gobierno Alemán dona equipos tecnológicos y materiales de bioseguridad a Cruz Roja Dominicana para combatir el Covid-19

Santo Domingo, D.N. La Cruz Roja Dominicana recibió del Gobierno de Alemania una donación de equipos tecnológicos y materiales de bioseguridad para apoyar en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

La donación fue recibida por el Presidente de Cruz Roja Dominicana, Dr. Miguel Sanz Flores, de manos del Señor Embajador Dr. Volker Pellet, y la Sra. Melanie Müller, Agregada de Economía y Cooperación de la Embajada de Alemania en el país. Además, estuvieron presentes el Sr. Blaurio Alcántara, Director General, Sergio Vargas, Gerente de Asistencia Prehospitalaria y Socorros de la CRD, Elias Ghanem, Director del Cluster de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) para la República Dominicana, Haití y Cuba, y Arnold San Román Ollo, Encargado de Cooperación Internacional de la CRD, Dr. Enrique Marchena, Miembro del Consejo Nacional y Francisco Fong, Delegado de Planificación de la FICR.

 

La donación es de suma importancia, el presidente Miguel Sanz dijo: “Agradecemos esta iniciativa que brinda apoyo a nuestro plan de respuesta frente al Covid-19”, resaltando que “Hoy más que nunca nuestros voluntarios se esfuerzan por llegar a las comunidades más vulnerables y a todas aquellas personas que necesitan de nuestros servicios.”

Durante el encuentro fue realizada una breve presentación sobre las principales líneas de acción del Plan de Respuesta frente el Covid-19, Juntos en Acción, y posteriormente el señor embajador resaltó el gran trabajo que realiza la Cruz Roja Dominicana y la labor realizada en el marco de la pandemia Covid-19, una de las razones que motivó esta donación.

Los equipos y materiales donados incluyen televisores plasma, laptops, data shows, pantallas, mascarillas, trajes y guantes. Estos equipos serán distribuidos en puntos estratégicos de coordinación en las distintas provincias del país y los materiales serán utilizados por los voluntarios, personal de operación y salud comunitaria de la Cruz Roja Dominicana, que día a día luchan en la primera línea de respuesta contra la pandemia del Covid-19.

 

Sobre la Cruz Roja Dominicana

Cruz Roja Dominicana cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”.

 

08 de febrero 2021-