C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

Nota Luctuosa: Fallece Presidenta de la Cruz Roja Dominicana

Santo Domingo, 04 de Diciembre 2020.-
La Cruz Roja Dominicana, lamenta informar el fallecimiento en la madrugada de este viernes 4 de Diciembre, de la Doctora Ligia Leroux de Ramírez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Dominicana.

La doctora Leroux, estuvo ingresada durante varios días en un centro de salud de Santo Domingo y  murió por complicaciones debido al COVID19.

La doctora Ligia Leroux de Ramirez, desempeñó  diferentes funciones en el país, ejerció la función de Sub- Secretaria de Salud Pública y Directora General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Dentro del Movimiento de la Cruz Roja asumió  la Presidencia de la Cruz Roja Dominicana en el año 2000, hasta a la fecha.

A nivel internacional ocupó  diferentes puestos dentro del Movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja, fue Presidente del Comite Regional Interamericano CORI durante el periodo 2007-2011, también  fue miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja por dos periodos consecutivos (8 años), y fue Miembro del Comité de Cumplimiento y Mediación del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Sus restos serán expuestos este sábado  a partir de la 10:00 A.M. en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultada  a las 3:00 pm.

El Señor la acoja en su Santo Seno y le de el Descanso eterno.