C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

Cruz Roja Dominicana recibe donación de cajas de jabones de la Fundación Clean The World

SANTO DOMINGO. –El pasado jueves21 de mayo del año en curso, la Cruz Roja Dominicana (CRD) recibió en su Sede la donación de30 cajas de jabón, las cuales fueron donadas por la Fundación CleanTheWorld de manos del coordinador de este programa en República Dominicana, el Sr. Eduardo Camero.

La iniciativa, se llevó acabo con la intención de que los jabones sean utilizados por quienes hacen usode los lavamanos instalados por la CRD y de esta forma apoyar a la institución de socorro con la labor decombatir el coronavirus.

La acción pretende además de aportar un granito de arena a la misión que viene realizando la Cruz Roja Dominicana frente a esta crisis epidemiológica,ayudar con laconcientización de la población sobre la importancia de reforzar los hábitos de higiene y adoptar las medidas necesarias para que cada individuo se mantenga protegido.Dichas acciones se encuentran siendo llevadas a cabo en el marco delPlan de Acción de la Cruz Roja Dominicana “Juntos en Acción” frente al COVID-19.

CleanTheWorld es una organización que recicla jabones de los que quedan en los hoteles, los procesa y a través del Programa Wash,sitúa el jabón en manos de quienes lo necesitan, realizando entregan a los colegios mediante un programa de educación en donde se les enseña a los niños la importancia de la higiene y cómo se combaten otras enfermedades a través del lavado de manos.

Viernes 22 de mayo, del 2020.-