C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

CRUZ ROJA DOMINICANA CONMEMORA DÍA MUNDIAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

SANTO DOMINGO.- Cruz Roja Dominicana conmemora este 14 de junio como cada año, el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, en esta ocasión la campaña está enfocada en la sangre segura  y en fomentar una cultura de donación voluntaria de sangre en el país.

El banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana recibe  aproximadamente 300 personas diarias que donan sangre, y apoya con más del 50% de la sangre utilizada en el país, ha dispuesto todas las medidas de seguridad en sus instalaciones frente a la pandemia del Coronavirus, para garantizar la salud de su personal y de los usuarios que requieren de los  servicios de la red de bancos de sangre, adecuando los espacios, estableciendo el uso obligatorio de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico, además del lavado de manos obligatorio antes de acceder a sus instalaciones.

“Si tomamos todas las medidas de protección frente al Covid-19, donar sangre sigue siendo un procedimiento seguro, únete a las campañas por una Cultura  de donación  voluntaria de Sangre que impulsa la Cruz Roja Dominicana”, es el llamado a la población que hace la presidenta Dra. Ligia Leroux de Ramírez quien además reconoce a los donantes voluntarios de sangre, quienes con su generosidad y solidaridad contribuyen a que millones de personas, puedan preservar la vida.

Cruz Roja Dominicana cuenta con un equipo Cobas e 801 de la marca Roche de última generación  para tamizaje de las unidades sanguíneas que se procesan en el banco de sangre, siendo esta la primera en llegar al país de esa marca.

El objetivo de las campañas este año es reforzar con operativos de donación de sangre voluntaria masiva que garanticen el suministro de sangre en la Red Nacional de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Dominicana, ya que el impacto de la pandemia a nivel mundial ha repercutido considerablemente en la reducción de la cifra de donantes voluntarios de sangre.

12 de junio, 2020.-