C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja – 2020 #Aplaudamoslosvoluntarios de Cruz Roja Dominicana

Santo Domingo, 8 de mayo de 2020.- Cruz Roja Dominicana cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política.

Este año, en el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Dominicana se enorgullece en reconocer de manera particular la labor que desempeñan sus voluntarios y miembros del personal que, sin escatimar esfuerzos, brindan apoyo a las comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19.

“Suele decirse que las filiales de Cruz Roja  Dominicana están presentes, todos los días, junto a todos,” señaló la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, Presidenta de Cruz Roja Dominicana, en este año 2020, esto reviste importancia como nunca antes. Nuestros voluntarios trabajan sin descanso  para ayudar a que las personas y comunidades vulnerables se protejan ante la COVID-19, además de prestar otros servicios necesarios para la seguridad y el bienestar de la población.

 

Los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana se mantienen presentes en las comunidades desde que el nuevo coronavirus fue detectado; contribuyendo a la preparación preventiva de la población, difundiendo información vital para detener la propagación de la enfermedad, y se han empeñado en limitar las repercusiones de las enfermedades para los miembros más vulnerables de la sociedad.

 

Estas actividades se suman en paralelo a la reconocida labor que realiza la Cruz Roja Dominicana en el país. Cada año, miles de personas se benefician de una amplia gama de servicios adaptados a las necesidades locales, tales como Programas de Bancos de Sangre que laboran 24 horas los 7 días de la semana, Salud Comunitaria, Restablecimiento de Contacto entre Familiares, Socorros y Emergencias, Gestión de Riesgo, Juventud entre otros.

 

La Dra. Leroux de Ramírez, señaló: “Pese al distanciamiento social de esta época y aunque pudiéramos no estar físicamente cerca, siempre estaremos al lado de todos”. Aunque se trata de un periodo difícil para todos, la valentía y la dedicación tanto de los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana, como de los millones de voluntarios y miembros del personal de otras Sociedades Nacionales en 192 países del mundo es fuente de esperanza. “Esta solidaridad mundial ayudará a que el mundo supere esta pandemia y contribuirá a su prosperidad”.