C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

CRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTE CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS A TODO SU PERSONAL

SANTO DOMINGO.- Como parte del proceso de capacitación continua de sus miembros Cruz Roja Dominicana a través de su departamento de Recursos Humanos, se encuentra impartiendo talleres de Primeros Auxilios Básicos, dirigidos a todos sus colaboradores.

Los talleres serán impartidos en varias fases, por el Dr. Walexi Castillo, Coordinador de Capacitación Interna de Cruz Roja Dominicana, Lucas Ureña, Técnico en Emergencias Medicas y  Erick Brayan Mejía, Instructor de Primeros Auxilios Básicos, bajo la metodología práctica participativa.

Dentro de los temas tratados en este curso están la  muerte súbita, reanimación cardiopulmonar, técnicas de RCP adultos, RCP pediátrico, uso del desfibrador externo automático y obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (OVACE).

Durante el desarrollo de la capacitación se presentan diferentes escenarios con el uso de camillas, con el fin que los participantes puedan responder de manera oportuna en la parte inicial de una emergencia o  incidente, además de cómo abordar una ambulancia al momento de trasladar una persona.