C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

CRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTE CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS A ESTUDIANTES DE LA UASD

SANTO DOMINGO.- Cruz Roja Dominicana, impartió durante los días 01 y 08 de febrero, un taller de Primeros Auxilios Básicos, dirigidos a los estudiantes que conforman la asociación de monitores de ciencias de la salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El taller fue impartido en dos fases, por el Sr. Erick Brayan Feliz, Instructor de Primeros Auxilios Básicos, bajo la metodología práctica participativa, el mismo contó con la participación de 25 monitores, los cuales fueron capacitados en diferentes prácticas de primeros auxilios.

Durante el desarrollo de la capacitación se plantearon diferentes escenarios con el uso de camillas con el fin que los estudiantes puedan responder de manera oportuna en la fase inicial de una emergencia o  incidente, además de cómo abordar una ambulancia al momento de trasladar una persona.

Este taller forma parte de las actividades de capacitación enmarcadas en el acuerdo interinstitucional entre la Cruz Roja Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el cual ha sido promovido por la Dra. Ligia Leroux, Presidenta de CRD, la Dra. Emma Polanco, Rectora de la UASD, por medio de la Vicerrectoría de extensión  dirigida por el maestro Antonio Medina Calcaño, quien ha delegado al maestro Víctor Ángel Cuello, Asistente Técnico de la Vicerrectoria, el Seguimiento a dicho acuerdo.