C/Juan E. Dunat No.51, Ensanche Miraflores, Santo Domingo 809-334-4545

Reunión de Comité Gerencial Proyecto Corredor Humanitario

Santo Domingo, 05 de febrero 2020.- Con el propósito de garantizar  la coordinación gerencial y apoyar en el logro de los resultados esperados para el proyecto de Corredor Humanitario,  se realizó en la sede de Cruz Roja Dominicana, la primera reunión mensual del comité de gerencia del proyecto.

Dicho comité está conformado por representantes del Programa Mundial de Alimentos. Representantes de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Presidenta de Cruz Roja Dominicana, y los Gerentes, presidentes de filiales,  miembros y encargados de Cruz Roja Dominica.

El proyecto de Corredor Humanitario, es realizado con el financiamiento de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) lidera el proyecto en consorcio conjuntamente con Cruz Roja Dominicana y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El objetivo de la acción es mejorar la respuesta humanitaria y fortalecer las capacidades de reducción del riesgo de desastres de la República Dominicana  para operar a nivel nacional y regional (Haití y Cuba).  La acción se enfocará en asegurar que la población de la isla La Española se beneficie de una respuesta a emergencias más rápida y eficiente con capacidades mejoradas y coordinadas de cadena de suministros y estrategias integrales de respuesta, incluyendo diferentes modalidades de asistencia, escenarios y actores.