Cruz Roja Dominicana realiza seminario para órgano de gobierno

BARAHONA.- Con la intención de reforzar los conocimientos del liderazgo de la Sociedad Nacional, la Cruz Roja Dominicana impartió los días 2 y 3 del mes de noviembre del año 2019 en la provincia de Barahona, el Taller sobre Doctrina Institucional, Liderazgo y Planificación  para Órgano de Gobierno, con la participación de miembros directivos de las diferentes filiales de la Región Sur del país, esta iniciativa responde al interés de mantener la capacitación continua a todos los niveles del organismo y de este modo hacer el seguimiento y evaluación oportuna para responder de forma más eficiente.

La agenda agotada del taller comprendió los siguientes temas: Movimiento Internacional de Cruz Roja (Historia, estructura y Sociedad Nacional), El emblema de Cruz Roja Dominicana (uso del emblema, abusos del emblema y la Ley 220-07 sobre uso y protección del emblema), Principios fundamentales (definición y aplicación),   Estatutos y Reglamentos, liderazgo, Filial modelo y conceptos generales sobre planificación. Además se incluyó  la presentación de los diferentes programas que desarrolla la Cruz Roja Dominicana  a Nivel Nacional.

Esta capacitación forma parte del proceso de formación y actualización de los miembros de la CRD, la misma está dirigida en esta ocasión  a presidentes, directores y encargados de las filiales de San José de Ocoa, Azua, Elías piña, San Cristóbal, Bani, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia y municipios de las provincias mencionadas; Uno de los objetivos principales de dicho taller es promover el conocimiento en liderazgo, con el que busca   propiciar una adecuada comunicación descendente y fomentar la integración del trabajo voluntario.

El Taller contó con la presencia de la Dra. Ligia Leroux; Presidenta Nacional de la Cruz Roja Dominicana, quien resaltó la importancia de la capacitación del liderazgo que viene a ser un valor agregado dentro de sus filiales en donde además se agregó una presentación sobre liderazgo gerencial, la cual fue impartida por el Lic. Ricardo Winter entre otros miembros y encargados de programas de la Sede Central de Cruz Roja.

Esta actividad se realizó gracias al apoyo financiero del Comité Internacional de Cruz Roja y la coordinación de la presidencia, la Gerencia de Gestión de Riesgo, Gerencia de Socorros y Asistencia Pre-hospitalaria la Dirección de Doctrina Institucional y la Dirección de voluntariado de Cruz Roja Dominicana y la Dirección de Salud Comunitaria.

 

05 de noviembre, de 2019.-