FILIAL DE SALVALEÓN DE HIGÜEY IMPARTE PARA SUS VOLUNTARIOS TALLER DE INICIACIÓN DE VUELO DE VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS Y CREA UNIDAD DE DRONES

HIGUEY.- Salvaleón de Higüey – La Cruz Roja Filial Higüey impartió el pasado domingo 11 de agosto del año en curso en el local de la Filial en el municipio de Higüey, el taller de Iniciación de Vuelo de vehículos aéreos no tripulados (VANT) o Drones para Diez (10) voluntarios con la finalidad de realizar Evaluación de Daños y Análisis de necesidades

El objetivo del taller fue capacitar a los voluntarios sobre la utilidad que representa la implementación de equipos drones y lo provechoso que resultan ser los datos obtenidos para la gestión  y análisis de información, además y no menos importante de esta manera dejar así la unidad de Drones de la filial activa para ser utilizados en diversos eventos. Expresó el presidente del consejo Snyder Zorrilla.

La Cruz Roja Dominicana filial Higüey quién siguiendo su rol de Auxiliar de los Poderes Públicos y su norte orientado a contribuir al logro de los objetivos de “Salvar vidas, proteger los medios de sustento, y apoyar la recuperación después de desastres y crisis”; “Posibilitar una vida sana y segura” y “Promover la inclusión social y una cultura de no violencia y paz”, implementa como mecanismo novedoso ajustado a lo anteriormente dicho la utilización de drones.

El taller fue impartido por el Sr. Victor del Rosario Secretario General de la Filial y Piloto del equipo de EDAN en VANT; El Sr. Luis Brayan Cedeño, Piloto del equipo de EDAN en VANT, la realización de este taller contó con el apoyo del Consejo Municipal de Higüey.

Martes 13 de agosto de 2019.-