CRUZ ROJA DOMINICANA PARTICIPA EN REUNIÓN CLUSTER CARIBE LATINO

CUBA.- La Presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux, participa en la Reunión Clúster Caribe Latino, que se lleva a cabo en la ciudad de la Habana, Cuba, del 13 al 16 de marzo 2019.

El encuentro que reúne Presidentes, Secretarios y Directores de diferentes Sociedades Nacionales de Cruz Roja, con el objetivo de preparar el plan de acción 2019-2020, del Clúster Latino Cuba, República Dominicana y Haití, para fortalecer la cooperación y la integración horizontal.

En esta actividad participan: El Dr. Luis Foyo, Presidente Ejecutivo de la Cruz Roja Cubana, Lic. Susana Llovet, Secretaria General de la Cruz Roja Cubana, Lic. Pedro Marturel, Comunicador de la Cruz Roja Cubana, La Dra. Ligia Leroux, Presidenta de la Cruz Roja Dominicana, La Licda. Jessica Pichardo, Gerente Administrativa de la Cruz Roja Dominicana, Appolon Leandre, Representante de la Cruz Roja Haitina, Dr. Garnell Michel, Miembro del Consejo Cruz Roja Haitina, Walter Cotte, Director Regional Federación Internacional de Cruz Roja, Ines Brill, Jefa Cluster Haiti, Republica Dominica y Cuba, Raphael Hamoir, Jefe Operación Huracán Irma y Nicolas Segura, PMER Operación Irma.

La reunión tiene como áreas de enfoque, la Reducción del Riesgo, Albergue/Shelter, Medios de Vida, Salud, Agua y Saneamiento, Migración y Protección de Genero e Inclusión Social. Dicha actividad es organizada por la Federación Internacional de Cruz Roja, con el apoyo de la Cruz Roja Cubana.