CRUZ ROJA IMPARTE CHARLA DE DOCTRINA INSTITUCIONAL AL PERSONAL DEL 9-1-1 EN MOCA

MOCA.- Como parte del proceso de formación continua de sus miembros, la Cruz Roja Dominicana impartió la mañana de este sábado, en las instalaciones de la de la Filial de la CRD en Moca, una Charla de Doctrina Institucional, dirigida al personal de la institución que presta servicios en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.
La agenda agotada durante el desarrollo de la charla comprendía los siguientes temas: Movimiento Internacional de Cruz Roja (Historia, Estructura y Sociedad Nacional), El emblema de Cruz Roja Dominicana (uso del emblema, abusos del emblema y la Ley 220-07 sobre uso y protección del emblema), Principios fundamentales (definición y aplicación),  Estatutos y Reglamento, además de la presentación de los diferentes Programas que desarrolla la Cruz Roja Dominicana a nivel nacional.
Esta Charla tiene como objetivo principal promover el conocimiento de los participantes en materia de Doctrina Institucional, de modo que puedan ser aplicados para un mejor desarrollo de sus funciones. Dicha charla  fue impartida por la Lic. Mavel Vegazo; Directora Nacional de Difusión de la CRD,  y   fue realizada con el apoyo y la coordinación de la presidencia de Cruz Roja Dominicana.