La Cruz Roja Dominicana realiza simulación de Emergencia

Santo Domingo.- Tomando en cuenta que el territorio de la República Dominicana es altamente vulnerable a desastres, la Cruz Roja Dominicana realizará durante los días del 10 al 13 de febrero 2019, un ejercicio de simulación.
Esta simulación tiene como objetivo evaluar el fortalecimiento de las capacidades de respuestas de la Cruz Roja Dominicana, logradas en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias en las Américas (CREA), para liderar la preparación y respuesta frente a eventos climáticos extremos, como huracanes, tormentas tropicales, entre otros.
La simulación brinda la oportunidad de que se pongan a prueba los Planes de Respuestas y contingencia de la Cruz Roja Dominicana, ante eventos que provocan situaciones de emergencia, así como las metodologías de las medidas de preparación para mitigar el impacto y el sufrimiento humano causados por esos fenómenos en la población más vulnerable del país.
El ejercicio de simulación se desarrolla a nivel nacional operativo, en la Sala de Manejo de Crisis de la Sede Central de la Cruz Roja Dominicana, con la participación activa de todas filiales.
Esta  actividad es realizada com el apoyo financiero del Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias en las Américas (CREA), el  Gobierno de Canadá y la Cruz Roja Canadiense.