FILIAL SANTIAGO BRINDA ASISTENCIA A FELIGRESES POR DÍA DE LA ALTAGRACIA

SANTIAGO.-  La Provincia de Santiago de los Caballeros, celebra cada año el Día de La Altagracia, ocasión en la que se reúne una gran cantidad de feligreses para festejar dicho día, específicamente en la calle Gral. Gregorio Luperon esq. Calle del Sol, los días 20 y 21 de enero. Es por esta razón que la Cruz Roja Dominicana Filial Santiago movilizó su personal, equipos y la logística necesaria para apoyar los diferentes eventos a nivel de salud que se  presentaran durante esta celebración.

Dando inicio a la primera misa el domingo a las 6:30 am, con el montaje de una carpa medica, una sala de manejo de crisis y el personal de socorro, para la asistencia médica durante todo el Operativo Altagraciano 2019 #unpactoporlavida a las personas que llegaban de diferentes lugares de la provincia y diferentes municipios hasta el Santuario Nuestra Señora de Altagracia, para incorporarse a la procesión que se realizara el lunes 21 de enero.

Este operativo contó con un personal de 53 voluntarios entre los que se encontraban  médicos y técnicos en emergencias médicas, se atendieron un total de 94 pacientes de los cuales se trasladaron a 7 de estos a diferentes centros hospitalarios de la provincia y se contó con la colaboración de 53 voluntarios, 2 ambulancias para atención básica y lesiones leves, 7 camillas de trauma, 2 botiquines, 1 glucómetros, 7 esfigmomanómetros, entre otros equipos de trabajo y logística.

El equipo de socorro y emergencia dispuso al levantamiento del campamento a las 08:30 de la noche del día 21 de enero.

Martes 29 de enero de 2019.-