CRUZ ROJA DOMINICANA REALIZO EXITOSAMENTE SU ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 15 DICIEMBRE 2018

Punta Cana.- La Cruz Roja Dominicana realizo exitosamente su Asamblea General Extraordinaria, presidida por su presidenta la Doctora Ligia Leroux, la misma se efectuó con la asistencia de los presidentes de todos los consejos provinciales, y  invitados especiales, y la señora Inés brill Representante del Clúster latino de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Se dio inicio y apertura formal a la asamblea con la confirmación del Quórum Reglamentario, a cargo del Dr. Miguel Sanz Flores y teniendo como maestro de ceremonia al Lic. Ricardo Winter.

Ofrecida la Bienvenida, por la Presidenta con la  presentación de los programas y actividades desarrolladas en la institución en el año que concluye, destacando el trabajo realizado por todas las filiales a nivel nacional con la ejecución de los proyectos y programas en ejecución y ejecutados, además indico que la entidad ha logrado un posicionamiento excepcional a nivel nacional e internacional en los últimos tiempos y confió en que su prestigio seguirá en aumento, ´´Al tiempo que expreso que los voluntarios siguen siendo el activo principal de la Cruz Roja Dominicana´´.

Como primer punto se procedió a la rendición de cuentas del Consejo nacional, al dar LECTURA A LAS RESOLUCIONES APROBADAS en todas las reuniones, a cargo del Ing. José Miguel Martínez.

Los gerentes rindieron informe a la asamblea de los trabajos realizados durante el presente año.

  • Tesorero del Consejo Nacional – Lic. Andrés Terrero
  • Administrativa – Lic. Jessica Pichardo
  • Gestión de Riesgos y Proyectos – Arq. Lidia Comery
  • Asistencia Prehospitalaria y Socorros – Sr. Sergio Vargas
  • Financiero – Lic. Julio Ramírez
  • Juventud – Sr. Rafael Coronado
  • Salud, Agua y Saneamiento – Dr. Leonardo Arias y Sr. Arnaldo San Román
  • Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF) – Lic. Paula Leroux
  • Doctrina Institucional – Política de Género – Lic. Mavel Vegazo
  • Voluntariado – Lic. Esther Mariucha Batista y Dr. Enrique Marchena
  • Comunicaciones – Lic. Zuleika Polanco
  • Capacitación Interna – Lic. Gaspar Sánchez.

 

Se autorizo a solicitar a la Junta de Gobierno, la sede para celebrar la  Conferencia Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, del año 2020, en la que participaran más de 190 países, para que tenga como sede la República Dominicana.

 

La asamblea podreció a elegir a los miembros de la comisión electoral nacional que presidirá todo lo que será el proceso electoral del año 2019-2023, culminando con la celebración de la asamblea general eleccionaria de agosto del año 2019, resultaron elegidos los señores: Región Norte: Lic. Bienvenido Molina, Región Este: Dr. Enrique Marchena, Región Sur: Dr. Fello Pérez.

Al finalizar la Asamblea los Presidentes Provinciales sometieron a la Asamblea de evaluación de nuevas filiales para el año electoral 2019-2023.

No habiendo mas nada que tratar por esta Asamblea, se procedió a clausurar la presente Asamblea.