CRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTE TALLER DE COMUNICACIÓN

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana está llevando a cabo durante los días del 30 de noviembre al 02 de diciembre 2018, el Taller de Comunicación para la Red Nacional de Comunicadores de la Cruz Roja, dirigido a voluntarios de todo el país.

Con la realización de este taller, la Cruz Roja Dominicana pretende ampliar  su  Red Nacional de Comunicadores, a fin de lograr una comunicación más efectiva a nivel comunitario a la hora de ofrecer información en tiempos normales y durante una emergencia, al tiempo que brinda la oportunidad de cubrir todas las actividades que se desarrollan en las diferentes filiales de Cruz Roja Dominicana.

El taller de Comunicación está siendo impartido por el equipo de comunicación de la Sede Central del organismo, el cual está conformado por: Licda. Mavel Vegazo; Directora Nacional de Difusión de la CRD, Licda. Paola Frometa; Asistente de Relaciones Públicas de la CRD, Licda. Zuleika Polanco; Oficial de Comunicación de la CRD, y el Sr. Marcos Castillo; Técnico de Comunicación de la CRD. Dicho  taller contó con la participación de 21 voluntarios provenientes  de filiales de toda la geografía nacional.

La agenda desarrollada en esta capacitación incluye temas tales como, la introducción a la comunicación en el movimiento internacional de la Cruz Roja, Comunicación en emergencias, Comunicación escrita, Manejo con los medios, Recursos Audiovisuales,  Riesgos reputacionales/ Manejando las crisis, Optimización de las Redes Sociales, Participación Comunitaria y rendición de cuentas a la comunidad, entre otros muchos temas concernientes al manejo de la comunicación.

Esta actividad es realizada en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias CREA, con el apoyo financiero de la Cruz Roja Canadiense y del Gobierno de Canadá.