CRUZ ROJA DOMINICANA REALIZA ENCUENTRO PARA SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE RESPUESTA

Santo Domingo, 5 de noviembre 2018.– La Cruz Roja Dominicana celebró este domingo 04 de noviembre, una Reunión de Socialización de los Planes de Respuesta de Cruz Roja Dominicana, en la Sede Central de la Institución.

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Ligia Leroux, Presidenta de la Cruz Roja Dominicana y fue llevada a cabo  en la Sala de Manejo del organismo,  con la participación de los Presidentes y los Directores de Socorros de las provincias: San José de Ocoa (Ocoa, Sabana Larga, Parra) Peravia (Baní, Nizao, Villa Fundación) San Cristóbal ( San Cristóbal, Cambita, Haina, Villa Altagracia)  Santo Domingo Oeste (Herrera y Alcarrizos) Santo Domingo Este (SDE, Caleta, Boca Chica, Guerra) Distrito Nacional (DN Sur, La Puya, Villa Juana), Monte Plata.

La agenda agotada en este encuentro incluyó   los temas sobre la sociabilización del Plan de Respuesta de la Cruz Roja Dominicana, el funcionamiento de los programas de socorros de las filiales, los retos de la institución, la programación de actividades futuras, entre otros temas de carácter humanitario

Esta actividad fue facilitada por el Sr. Sergio Rafael Vargas Puentes, Gerente de Asistencia Prehospitalaria y Socorros, la misma se realizó en el marco del Programa para el Fortalecimiento de las Capacidades de Respuesta en Emergencia (CREA), con el apoyo financiero de la Cruz Roja Canadiense y el Gobierno de Canadá en conjunto con la oficina nacional del voluntariado de la Cruz Roja Dominicana.