CRUZ ROJA DOMINICANA REALIZA TALLER DE RESTABLECIMIENTO DE CONTACTO ENTRE FAMILIARES

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana, realizó durante los días 19, 20 y 21 del mes de  octubre 2018, el Taller Restablecimiento de Contacto entre Familiares dirigido a voluntarios de todos el país.

El taller fue impartido bajo la metodología participativa,  por los facilitadores Mavel Vegazo, Paula Leroux y Marcos Castillo, con el objetivo principal de dar a conocer sobre Restablecimiento del Contacto entre Familiares, identificar los casos en los que aplican, conocer las herramientas utilizadas en RCF  y refrescar los conocimientos básicos de doctrina institucional.

En este taller  se formo  un equipo de voluntarios que fueron capacitados para  detectar entre la comunidad a su cargo, las personas que han perdido el contacto o la pista de uno/los miembros de la familia  y a su vez podrán ofrecerle  el servicio que se le deba proporcionar según sea necesario. Dicho equipo ahora es parte de la Red Nacional de RCF de la Cruz Roja Dominicana y replicaran los conocimientos adquiridos en sus filiales.

Los 23 voluntarios que participaron en este taller provinieron de diferentes provincias del territorio nacional, entre ellas podemos mencionar: Sánchez Ramírez, La Altagracia, Monseñor Noel, Pedernales, Independencia, Dajabón, Barahona, San José de Ocoa, Distrito Nacional, La Vega, Azua, La Romana, Higüey, Santiago, Samaná, Santo Domingo, El Seibo, Valverde, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, entre otras.