CRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTE TALLER DE COMUNICACIÓN PARA FORMACIÓN DE RED NACIONAL DE COMUNICADORES

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana imparte para voluntarios provenientes  de filiales de toda la geografía nacional, el Taller de Comunicación en Emergencia para la conformación de la Red Nacional de Comunicadores de la Cruz Roja Dominicana. El taller se efectuó los días 07, 08 y 09 del mes de septiembre, en las instalaciones de la Sede Central de Cruz Roja Dominicana.

El objetivo del taller radicó fundamentalmente en conformar la Red Nacional de Comunicadores la cual  dará un valor agregado a la hora de llevar a cabo el trabajo de comunicar, en tiempos normales y sobre todo en tiempos de emergencia, ya que la creación de esta ofrecerá la oportunidad de cubrir toda la información que producen las diferentes filiales de Cruz Roja Dominicana y además lograr transmitir información a tiempo y de calidad.

El taller conto con la participación de 26 voluntarios, y fue impartido por la Gerente Regional de Comunicaciones de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, Diana Medina y por el equipo de comunicaciones de la Sede Central de Cruz Roja Dominicana.

Durante la capacitación se tocaron temas como la introducción a la comunicación en el movimiento internacional de la Cruz Roja, Comunicación en emergencias desde la FICR, Movilización de recursos y Comunicación, Riesgos reputacionales / Manejando las crisis, Participación Comunitaria y rendición de cuentas a la comunidad, entre otros muchos temas concernientes al manejo de la comunicación.

Esta actividad es realizada en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias CREA, con el apoyo de la Cruz Roja Canadiense y del Gobierno de Canadá.

Martes 11 de septiembre de 2018.-