CRUZ ROJA DOMINICANA PARTICIPA EN EL TALLER EQUIPOS NACIONALES DE INTERVENCIÓN EN RCF REALIZADO EN HONDURAS.

HONDURAS.- La Encargada del Programa Nacional de Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF) de la Cruz Roja Dominicana, Lic. Paula Leroux, se encuentra participando en el taller  Equipos Nacionales de Intervención en RCF, el cual se está desarrollando en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, del 23 al 27 de Julio del año en curso.

El Taller de ” Equipos Nacionales de Intervención en Restablecimiento de Contactos Familiares -RCF”. es una iniciativa regional que ha contado con la participación y asesoría técnica de la Cruz Roja Hondureña, la Cruz Roja Costarricense, la Cruz Roja Dominicana, la Cruz Roja Salvadoreña, la Cruz Roja Canadiense/ Canadian Red Cross, la Cruz Roja Colombiana, la Cruz Roja Americana/ American Red Cross y el Comité Internacional de la Cruz Roja  . Bajo la asesoría técnica y metodológica del Centro de Referencia en Preparación Institucional para Desastres.

Este  curso se desarrolla con la participación de 12 mujeres y 8 hombres de quienes se espera puedan fortalecer la capacidad de sus Sociedades Nacionales como líderes de RCF en situaciones de conflicto armado, desastres y contextos migratorios. Es importante mencionar que este proceso se realiza por medio de un nuevo enfoque de competencias del Centro de Referencia que posibilita una experiencia eminentemente práctica que fortalezca capacidades tanto cognitivas, prácticas y sociales.

Esta actividad es realizada en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias CREA, con el apoyo de la Cruz Roja Canadiense y del Gobierno de Canadá.