EL PROYECTO CAZ-ZIKA, IMPARTE TALLER DE REFRESCAMIENTO DE MENSAJES Y CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO CLAVE A NIVEL COMUNITARIO

SANTO DOMINGO.-  Dentro del marco del Proyecto Acción Comunitaria Frente al Zika, está siendo impartido el Taller para el Reforzamiento en la entrega de Mensajes y Cambios de Comportamiento Clave a  nivel Comunitario, durante 3 días (26, 27 y 28 de Junio 2018). Los dos primeros días se aborda la parte lectiva y el tercer día se realizan actividades de campo para poner en práctica lo aprendido.

El objetivo de este taller  es reforzar los conocimientos de los técnicos de campo de Save the Children y la Cruz Roja Dominicana para generar un mayor impacto en el trabajo que se lleva a cabo con las comunidades para lograr un cambio de comportamiento duradero en la población. A su vez, se espera que con las herramientas brindadas los técnicos puedan replicar los conocimientos aprendidos con los voluntarios que trabajan en el terreno implementando actividades del proyecto CAZ.

En esta capacitación están participando alrededor de 30 técnicos y técnicas del Proyecto CAZ, como parte de los contenidos del taller se trabajan los mensajes clave sobre Zika, los comportamientos prioritarios que se quieren alcanzar, se trabajan técnicas para mejorar la comunicación interpersonal y herramientas para las principales actividades que se realizan con la comunidad como visitas domiciliarias, ferias escolares y charlas con mujeres embarazadas.

Este es un taller regional que se va a realizar en 5 países de la región, el mismo es llevado a cabo en la sede central de la CRD. Esta actividad es organizada por el Proyecto Acción Comunitaria contra el Zika (CAZ) que implementan Save the Children, la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja, con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).