CRUZ ROJA DOMINICANA REALIZA SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PARA ÓRGANO DE GOBIERNO.

LA VEGA.- Con el ánimo de reforzar los conocimientos del liderazgo de la Sociedad Nacional, la Cruz Roja Dominicana impartió el pasado sábado, el Taller de Actualización de Órgano de Gobierno, con la participación de más de treinta (30) miembros directivos de las diferentes filiales de la Región Cibao del país, esta iniciativa responde al interés de mantener la capacitación continua a todos los niveles del organismo y de este modo hacer el seguimiento y evaluación oportuna para responder de forma más eficiente.

La agenda agotada del taller comprendía los siguientes temas: Movimiento Internacional de Cruz Roja (Historia, estructura y Sociedad Nacional), El emblema de Cruz Roja Dominicana (uso del emblema, abusos del emblema y la Ley 220-07 sobre uso y protección del emblema), Principios fundamentales (definición y aplicación), actualización de conocimientos (Compromisos de Houston y Estrategia 2020), Plan de Acción Cruz Roja Dominicana, Programas de Cruz Roja Dominicana, Estatutos y Reglamentos. Además incluyó  la presentación de los diferentes programas que desarrolla la Cruz Roja Dominicana  a Nivel Nacional.

Esta capacitación forma parte del proceso de Formación y Actualización de los miembros de la CRD, la misma está dirigida en esta ocasión  a presidentes, directores y encargados de las filiales de el Abanico, Sánchez, Puerto Plata, Moca y sus municipios, Dajabón y sus municipios, Mao, La Vega y Santiago; Uno de los objetivos principales de dicho taller es promover el conocimiento en liderazgo, con el que busca   propiciar una adecuada comunicación y fomentar la integración del trabajo voluntario.

El Taller conto con la presencia de la Dra. Ligia Leroux; Presidenta Nacional de la Cruz Roja Dominicana, Walter Cotte; Director Oficina Zona Las Américas FICR, Inés Brill; Jefa Clúster Haití, Cuba y República Dominicana, Sra. Adalgisa Gamundy; Presidenta CRD filial La Vega, entre otros miembros y encargados de programas de la Sede Central de Cruz Roja. Esta actividad  conto con el apoyo y la coordinación de la presidencia y el voluntariado de Cruz Roja Dominicana.

 

11 de junio, de 2018.-