La Cruz Roja Dominicana imparte Taller de Lecciones Aprendidas Temporada Ciclónica 2016-2017, proyección temporada 2018.

SANTO DOMINGO.- Con el fin de  identificar oportunidades de mejora en las operaciones de repuesta a desastres o crisis, la Cruz Roja Dominicana realiza durante los días del 28 al 30 de mayo del año actual, el Taller de Lecciones Aprendidas  Temporada Ciclónica 2016-2017, con  proyección hacia la temporada Ciclónica 2018, en la sala de manejo de crisis de su Sede Central.

El taller de lecciones aprendidas es impartido por los facilitadores Daniel Ureña; Coordinador de Operaciones de la federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja y el señor Sergio Vargas; Gerente de Atención Pre-hospitalaria y Socorros de la CRD,  bajo la metodología participativa, con el objetivo de que la Cruz Roja Dominicana  pueda implementar las recomendaciones basadas en las lecciones aprendidas de las operaciones de emergencias realizadas durante la temporada de Huracanes 2016- 2017, con el propósito  de fortalecer su capacidad de respuesta.

En el taller de Lecciones Aprendidas de la temporada ciclónica 2016-2017, participan directivos de la CRD, personal de la Oficina de Panamá representados por el coordinador de logística regional Mauricio Bustamante, así como la Jefa de la Oficina Múltipais Inés Brill. Además de los  representantes  de Moca, San Francisco de Macorís, Santiago, San Cristóbal, Barahona, Jaquimelles, Cambita, entre otras filiales de Cruz Roja Dominicana.

Dicho taller pretende establecer un dialogo técnico para fomentar un entendimiento común sobre las mejores estrategias para satisfacer las necesidades de los más vulnerables al tiempo de promover la resilencia comunitaria.

El taller es realizado en el marco del proyecto Regional de Alerta Temprana, cuenta con el apoyo financiero de la Oficina  de  Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) y  del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).