LA CRUZ ROJA DOMINICANA PARTICIPA EN EL FORO RESILIENCIA CLIMÁTICA Y LA GESTIÓN EFECTIVA DEL RIESGO DEL SECTOR HIDROELÉCTRICO.

SANTO DOMINGO.- La Presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux, junto al presidente de la Cruz Roja Haitiana, Dr. Jean Pierre Guiteau,  participan  en el “Foro Hacia la Resiliencia Climática y la Gestión Efectiva del Riesgo en el sector de la Energía Hidroeléctrica”, que se efectúa en el palacio de Minería, de la ciudad de México, del 14 al 15 de mayo 2018.

Este evento realizado durante  dos días  promueve la cooperación y las buenas prácticas. Es una relación entre la Asociación Hidroeléctrica Internacional y el centro climático de la Cruz Roja y la Media Luna Roja,  el mismo explora la forma de convertir la información de riesgo para un mejor proceso en la toma de decisiones y mejores resultados de desarrollo.
Los aspectos principales que se están  tratando en este foro para una comprensión integral del riesgo y los problemas asociados  son: la resiliencia climática, las cuencas de  ríos, inundaciones y sequías, toma de decisiones, financiamiento y enlaces globales.