Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: es conmemorado por Cruz Roja Dominicana con Feria.

Santo Domingo, 8 de mayo de 2018—Hoy, en el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Dominicana se suma a quienes celebran la labor y el coraje de los voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y los diversos servicios humanitarios que brindan a las comunidades alrededor del mundo.

Este año la Cruz Roja Dominicana, conmemora el día Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, con una feria, en su sede central a manera de compartir con el público externo las actividades que cotidianamente realizan en beneficio de las personas vulnerables y desprovistas del territorio nacional, además de reconocer una vez más la labor invaluable de los millones de voluntarios que dan vida al movimiento internacional.

“Nuestros voluntarios forman parte de las comunidades a las que prestan apoyo, ya sea en pequeñas y remotas aldeas como en grandes metrópolis”, señaló La Dra. Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de Cruz Roja Dominicana  “Nuestros servicios se adaptan a las necesidades e idiomas locales”.

“En este día, el Movimiento International de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Dominicana agradece al unísono a los voluntarios que aportan su tiempo y sus conocimientos en República Dominicana y en todo el mundo.”

Cada año, la Cruz Roja Dominicana brinda asistencia a miles de personas a través de una amplia gama de servicios específicamente adaptados a las necesidades locales. Ya se trate del programa de Gestión de Riesgo, o del programa de Socorros y Emergencias, ayuda a las personas a fin de que estén preparadas para enfrentar crisis, las superen y logren recuperarse a raíz de estas.

El Movimiento presta anualmente asistencia a millones de personas afectadas por conflictos, catástrofes naturales y otras emergencias, gracias a su red integrada por cerca de 14 millones de voluntarios y 450000 miembros del personal.

Los voluntarios de las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja son tan diversos cuanto lo son los servicios vitales que brindan por conducto de 190 Sociedades Nacionales, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional).Esta labor a nivel local se ve sustentada por el alcance mundial de la Federación Internacionaly del CICR, al igual que por asociaciones con Sociedades Nacionales hermanas en todo el mundo.

“Sea cual fuere el trance que atraviese – un desastre natural, una crisis sanitaria, o las repercusiones de situaciones de conflicto o violencia – estamos aquí para ayudarle”, señaló la Dra. Ligia Leroux de Ramírez.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebra el 8 de mayo, fecha del nacimiento de Henry Dunant, fundador del Movimiento. Se reconoce en esta ocasión el valor y la dedicación de los voluntarios y miembros del personal en todo el mundo.  Este año, 2018, marca el 190º aniversario del nacimiento de Henry Dunant, en coincidencia con las precisamente 190 Sociedades Nacionales que, día tras día, prestan ayuda humanitaria en pequeñas y grandes comunidades alrededor del mundo.