LA CRUZ ROJA DOMINICANA Y EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS PRESENTAN PROYECTO EN LA REGIÓN ESTE.

La Romana- La Cruz Roja Dominicana y el Programa Mundial de Alimentos presentaron este miércoles en la Región Este del país,  el Proyecto Fortalecimiento de Capacidades Logística y Seguridad Alimentaria para la Gestión del Riesgo y Preparación ante Emergencias (PMA-CRD-IFRC).

El proyecto es una iniciativa conjunta de la Cruz Roja Dominicana, Federación Internacional de la Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos, con el fin de fortalecer las capacidades de respuestas de la CRD,  para gestionar de manera eficaz cadenas de suministros y centros de acopios de ayuda humanitaria para responder ante emergencias.

En la actividad estuvo presente la Dra. Ligia Leroux; Presidenta de la Cruz Roja Dominicana, quien hablo acerca de la importancia de este proyecto con el cual se pretende orientar al órgano de gobierno y propiciar la integración Regional.

Dentro de las provincias que participaron en el encuentro están las filiales de: San Pedro, La Romana, Higuey, El Seybo, Hato Mayor y Monte Plata. Durante la presentación del proyecto los participantes recibieron una charla de Doctrina Institucional.

La  presentación del proyecto estuvo a cargo de la Arq. Lidia Comery; Gerente de Gestión de Riesgo de la CRD, Lic. Mavel Vegazo; Directora Nacional de Difusión de la CRD, y Altagracia Capellán; Coordinadora del proyecto ( PMA-CRD-IFRC) en la República Dominicana.