JORNADA DE SALUD ES LLEVADA A CABO SATISFACTORIAMENTE POR LA FILIAL DE CRUZ ROJA EN LA PUYA

ARROYO HONDO, LA PUYA.- La filial de Cruz Roja Dominicana en Arroyo Hondo La Puya realiza el sábado 7 de abril del actual año en horario de 3:00-6:00 pm. una actividad que se llevó a cabo casa por casa para efectuar evaluaciones de salud (historia clínica, medición de signos vitales (incluido la glicemia), apoyo psicosocial, donación de medicamentos para la presión arterial (los cuales fueron prescritos por el cardiólogo), a los adultos mayores de las comunidades El Aguacate, la Piscina, Apolo II de la Puya de Arroyo Hondo y la Respaldo 39 de Cristo Rey en el Distrito Nacional.

Durante la Jornada de salud se visitó un total de 106 adultos mayores entre las edades de 55 a 90 años, específicamente a 65 femeninas y 41 masculinos, y participaron para hacer realidad la actividad 28 personas de Cruz Roja Dominicana, la Red Internacional de Médicos Cristianos y  el equipo de Salud Comunitaria Br. Mateo y Mateo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo simultáneamente.

Se atendieron 106 casos divididos de la siguiente manera, 51 casos de hipertensión arterial, 31 por diabetes, 10 por colesterol, 5 por falcemia, 7 por cirugías y 2 por asma.

Esta actividad concluyó con las palabras de agradecimiento de la presidenta de Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux de Ramírez.

Lunes 09 de abril, de 2018.-