Cruz Roja Imparte Taller de formación de facilitadores para Vigilancia y Monitoreo basado en la Comunidad ODK.

SANTO DOMINGO.-  Con el propósito de fortalecer la capacidad de la Sociedad Nacional para realizar procesos de vigilancia y monitoreo basado en la comunidad ante la enfermedad de Zika, a través de la recolección de datos con dispositivos móviles, la Cruz Roja Dominicana imparte el Taller de Vigilancia y Monitoreo Basado en la Comunidad y ODK, durante los días del 13 al 18 de marzo 2018.

El  objetivo del taller es Proporcionar a los y las participantes conocimientos y habilidades para el desarrollo de actividades de vigilancia y monitoreo basado en la comunidad con respecto a la enfermedad de Zika y su vector principal Aedes aegypti, a través de la utilización de las herramientas de Open Data Kit (ODK). Adicionalmente, incrementar habilidades y técnicas didácticas para planificar, organizar e implementar actividades formativas relacionadas con la vigilancia basada en la comunidad, y con la utilización de las herramientas de ODK.

En este curso taller se capacitan un equipo de voluntarios provenientes de distintas filiales a nivel nacional, el mismo es impartido bajo el método  interactivo de enseñanza, capacitación y aprendizaje;  por facilitadores nacionales e internacionales expertos en temas de prevención.

El taller es realizado dentro del marco del desarrollo del proyecto Acción Comunitaria frente al Zika (CAZ-CRD), con el apoyo técnico de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna y el Centro de Referencia en Preparación para Desastres (CREPD) y el apoyo financiero, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).