CRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTE TALLER DE MOVILIZACION DE RECURSOS PARA LAS EMERGENCIAS

SANTO DOMINGO.- En el marco de la implementación de las líneas de capacitaciones del proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias (CREA), la Cruz Roja Dominicana realiza durante el día 9 y hasta el 11 de marzo del año en curso, el Taller de Movilización de Recursos para las Emergencias.

El taller está dirigido a presidentes, autoridades y personal clave de todas las filiales a nivel nacional y es impartido por la facilitadora Paula Ameijeiras, Oficcial Senior del Departamento de Asociaciones y Desarrollo de Recursos de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja para la oficina Regional de las Américas, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la Cruz Roja Dominicana, para prepararse y responder oportunamente antes, durante y después de las emergencias y crisis, como un medio para contribuir al resultado principal de: salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener la dignidad humana.

Dicho taller provee a los participantes las herramientas y conocimientos específicos para la propuesta de iniciativas de generación y/o captación de recursos a nivel local en sus filiales, destinado a la respuesta a emergencias. Al tiempo que les permite desarrollar y mantener un mecanismo de preparación y respuesta a emergencias, sistemas de apoyo y una mayor capacidad para liderar las emergencias.

El taller es realizado gracias al apoyo financiero del Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias (CREA), el  Gobierno de Canadá y la Cruz Roja Canadiense.