CRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTE TALLER DE INDUCCIÓN OFCOE

SANTO DOMINGO.- Voluntarios de las Filiales de Cruz Roja Dominicana Pertenecientes a Higuey, Monte Plata, Sabana de la Mar, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Boca Chica, Herrera y la Puya, se capacitan en Organización y Funcionamiento de Centros de Operaciones de emergencias (OFCOE), en la Sede central de la institución los días 09, 10 y 11 del mes de marzo del presente año.

Este taller permite a los participantes brindar de forma oportuna, con calidad y coordinada la asistencia humanitaria ante las situaciones de emergencia y/o desastre que se produzcan en cualquier parte del territorio de la República Dominicana.

Dicho taller es impartido por los facilitadores: Teófilo Marmolejos; Coordinador de Proyectos, Jesús Vizcaíno; asistente  Coordinador de Medios de Vida y Seguridad Alimentaria, Juan Almonte; Asistente de Radiocomunicaciones Nacional y Sergio Rafael Vargas; Gerente de Asistencia Pre-hospitalaria y Socorros, bajo la metodología expositiva, técnica de juego de roles y ejecución.

El taller es realizado gracias dentro del marco del las actividades de capacitación del Llamamiento por las inundaciones ocurridas en el país en el año 2016 y los Huracanes Irma y María.