CRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTE TALLER MANEJO DE DRONES

SANTO DOMINGO.-  A través de los diferentes Programas de alcance nacional que emprende La Cruz Roja Dominicana siguiendo su rol de Auxiliar de los Poderes públicos y su norte orientado a contribuir al logro de los objetivos de la estrategia 2020: “Salvar vidas, proteger los medios de sustento, y apoyar la recuperación después de desastres y crisis”; “Posibilitar una vida sana y segura” y “Promover la inclusión social y una cultura de no violencia y paz”.

Ha puesto en marcha el taller de Evaluación de Daños y Análisis de necesidades mediante la utilización de vehículos aéreos no tripulados (VANT) o Drones para voluntarios,  los días  02 y 03 del mes de marzo, del actual año, específicamente en el municipio Guaraguao de la provincia Duarte.

El objetivo del taller  es capacitar a los evaluadores de daños y de necesidades en la utilización  de equipos drones y en la utilidad de los datos obtenidos para la gestión  y análisis de información.

El taller es impartido por el Sr. Rafael Núñez, encargado del banco de datos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); El Sr. Raúl Sosa Cruz,  de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE); y el Sr. Deyvy Roa del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La realización de este taller cuenta con el apoyo financiero del Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta a Emergencias (CREA) y del Gobierno de Canadá y la Cruz Roja Canadiense.

Viernes 02 de marzo, de 2018.-