La Cruz Roja Dominicana imparte Taller de Caja de Herramientas para la prevención del Zika, Dengue y la Chikungunya

SANTO DOMINGO.- En el marco del desarrollo del proyecto Acción Comunitaria frente al Zika, la Cruz Roja Dominicana impartió durante tres días,  el Taller de Caja de Herramientas para la prevención del Zika, dengue y la chikungunya, en su Sede Central.

El taller fue impartido por el punto focal para las acciones de control antibacterial del proyecto CAZ-ZIKA, Sr. Juan Carlos Álvarez, con el objetivo de dotar a los participantes de los conocimientos y estrategias para la implementación de la caja de herramientas a nivel comunitario y escolar, con los lineamientos de la Federación.

En esta capacitación participan 22 voluntarios de 18 filiales del país, quienes son los responsables de replicar los conocimientos adquiridos  y asegurar que las comunidades participantes sigan las acciones que realiza el proyecto tomando en cuenta, que la prevención es la vía primaria de combatir las enfermedades transmitidas por el vector.

El proyecto  Acción Comunitaria frente al Zika (CAZ-CRD) cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).