CRUZ ROJA DOMINICANA Y EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS IMPULSAN INICIATIVA CONJUNTA

SANTO DOMINGO–La Cruz Roja Dominicana (CRD), la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se reunieron este 27 y 28 de noviembre en las instalaciones de la Cruz Roja Dominicana, para realizar una revisión y validación del plan de trabajo conjunto que persigue concretizar las acciones de colaboración para el año 2018.

La iniciativase efectúa en el marco del esfuerzo de colaboración global entre FICR y PMA para fortalecer capacidades e inversión en las Sociedades Nacionales como actores de primera respuesta para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, mejor conocido como “Hambre Cero”.

El encuentro contó con la presencia de laPresidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux;el Director General de Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara Tapia;el Coordinador Técnico Oficina Multipaís para Haití y República Dominicana de la FICR, Daniel Ureña,y el Representante del PMA, en la República Dominicana, William Vigil, quienes estuvieron acompañados de los distintos equipos técnicos de las tres entidades colaborativas.

Los participantes del encuentro identificaron tres vías de acción:la gestión de la cadena de suministro, protección social y gestión del riesgo de desastres, y el enfoque de colaboración para la respuesta de emergencia de la Cruz Roja Dominicana y del Programa Mundial de Alimentos.

Como resultado del proceso de elaboración del plan de trabajo,se espera un reporte acertado de las brechas y oportunidades para determinar las líneas de acción en la cual es relevante y trabajar.