SEDE CRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTE TALLER DE EVALUACIÓN DE DAÑOS Y ANÁLISIS DE NECESIDADES

SANTO DOMINGO.- En las instalaciones de la sede central de Cruz Roja Dominicana, específicamente en la Sala de Manejo de Crisis, se lleva a cabo desde el día de hoy 03 de noviembre y hasta el 05 de noviembre del año en tránsito, el taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, el cual se desarrolla en el marco del proyecto Fortalecer las Capacidades de Respuestas a Emergencias en las Américas (CREA). Cuenta con un quórum de 8 mujeres y 17 hombres para un total de 25 personas todos ellos voluntarios y voluntarias pertenecientes al territorio nacional, y es impartido por el Sr. Sergio Vargas Puente y el técnico Jesús Miguel Vallejo.

El propósito del curso es, proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para hacer, sobre el terreno, una evaluación inicial de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura productiva; efectuar un análisis de necesidades y proponer acciones prioritarias.

Durante estos 3 días se tocaran los siguientes temas ciclo de los desastres, Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Estrategia de Respuesta de la Cruz Roja Dominicana, características de eventos que generan  efectos adversos operación y logística, técnicas de recolección de datos -formulario EDAN, consensuar Formato de Evaluación Rápida de Salud, de Agua y de Recintos Escolares, análisis e interpretación de la información, medición del impacto de un evento, toma de decisiones criticas y elaboración de informes. El taller se efectúa gracias al apoyo financiero del Gobierno Canadiense y Cruz Roja Canadiense.

03 de noviembre, 2017.-