Fallece Dr. Rafael Cantizano Arias Ex-Presidente de la Cruz Roja Dominicana

Santiago.- Fallece en el día de ayer el Dr. Rafael Cantizano Arias, medico, investigador y Ex-Presidente Nacional de la Cruz Roja Dominicana a sus 90 años de edad. El Dr. Fernando Rojas, en el 2006 escribió de él: “En Rafael Cantizano Arias sobresale su amor, cuidado y extrema dedicación por los demás. Siempre esta preocupado no solamente por el aspecto profesional y académico, sino por el entorno favorable o desfavorable que las personas a su alrededor pudieran estar viviendo.

Desde 1967 fue profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde creó la carrera de Medicina, e impartió las cátedras de Deontología Médica e Historia de la Medicina.
Desde 1982 y 1986 dirigió el hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales Presidente Estrella Ureña de Santiago.

Asumió en cuerpo y alma la presidencia de la Cruz Roja Dominicana durante la Revolución de Abril de 1965, reafirmando su actitud de servicio a la sociedad y dejó instalados los Comité de Cruz Roja Dominicana en todo el territorio nacional, incluyendo la Isla Saona.

Al Dr. Cantisano Arias le sobreviven su esposa Teresita Rojas y sus hijos Ana, Nicolás, Josefina, Francis, Mary, José Vicente y Rita, tres de los cuales siguieron sus pasos en la medicina.