CRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTIÓ TALLER DE SALVAMENTO ACUÁTICO

PALENQUE.- La Cruz Roja Dominicana finalizo exitosamente el taller de Salvamento Acuático, impartido por el instructor Cubano Luis Calero, experto  en seguridad acuática de la Cruz Roja Cubana y los instructores dominicanos, José Manuel Marte y Alvaro Ruiz Medina, de la Cruz Roja Dominicana.

Durante diez días, 15 voluntarios fueron entrenados en la playa Palenque con técnicas y métodos de rescate  en aguas abiertas con el objetivo de formar un equipo calificado con los estándares internacionales de rescate y los  niveles de calidad y competencia  para preservar y garantizar la vida ante cualquier eventualidad en el agua.

El acto de clausura del taller fue encabezado por la Dra. Ligia Leroux, Presidenta de la CRD, el Arq. Gustavo Lara, Director General de la CRD y demás miembros de la Institución, esta actividad se realiza en el marco de implementación del proyecto de Fortalecimiento de la capacidad de respuesta a Emergencias en las Américas (CREA) financiado por el gobierno de Canadá y la Cruz Roja Canadiense.

30 de Julio 2017.