CRUZ ROJA DOMINICANA IMPARTE TALLER PARA LA REVISIÓN Y VALIDACIÓN DE LOS PLANES MUNICIPALES

 

SANTO DOMINGO.- Efectúan taller desde el lunes 05 hasta el miércoles 07 de junio del año en curso, en las instalaciones de la sede central de Cruz Roja Dominicana para la revisión y validación de los Planes Municipales de Gestión de Riesgo, Emergencias y Contingencias ante Fenómenos Hidrometeorologicos del Municipio de Monte Plata y del Distrito Municipal de Chirino”. En este estuvieron participando las autoridades locales (de dichas zonas) e instituciones públicas que conforman el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CMPMR).

 

El taller se enmarca dentro del proyecto de “Reducción de Riesgo a Desastre en el Municipio de Monte Plata” ejecutado por la Cruz Roja Dominicana en el marco del Convenio con el Fondo Nacional de Prevención Mitigación y Respuesta ante desastres con fondos de la Agencia Española de  Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La facilitación estuvo a cargo del Sr. Teófilo Marmolejos.

 

Durante el taller fue revisado el Plan de Contingencia, el Plan de Emergencias, el Plan Nacional de Gestión de Riesgo, Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Respuesta y La ley 147-02, sobre Gestión de Riesgo.

 

07 de junio, 2017.-