CENTROS EDUCATIVOS Y COMUNIDADES DEL DISTRITO NACIONAL PARTICIPAN DE LA JORNADA DE FUMIGACIÓN

LA PUYA.- Nuevamente la filial de Cruz Roja Dominicana en la Puya de Arroyo Hondo, Distrito Nacional  ha movilizado sus voluntarios especializados en el área de fumigación para la realización de la 2da etapa de fumigación en 17 comunidades (La Puya, Buen Vecino, Los coquitos, la mecedora, 1ra., 2da, 3ra, 4ta. 5ta, Aguacate, Barrio Azul, Apolo II, Vega Real, José Cruz Maneche, La Chancleta en Cristo Rey, Carlos Pérez  Ricart, Puesto Isabela, Puerto Rico, Galindo, San Rafael,  Kennedy, El Bronk (Cristo Rey), Kilombo (Agustina), La  Ana Goutier, Loma del Chivo. ) de la zona Noroeste  del Distrito Nacional que persigue la eliminación de vectores y prevención establecida por el Ministerio de Salud Pública.

 Además se continúa priorizando los planteles escolares  de la  zona (Ángel de Luz, Arroyo Hondo II,  Padre Arias, SODECA, Puesto Isabela, Tía CESA, Cristo Rey, Juventud y Desarrollo), que también mostraron una alta presencia del  mosquito Aedes aegypti, en la realización pasada del levantamiento entomológico.

La Fumigación se realizó en coordinación con los directores y coordinadores de los centros educativos, líderes comunitarios, diez voluntarios de CRD y la filial de la Puya en Arroyo Hondo, Distrito Nacional. 6 escuelas fueron intervenidas y 6,370 Familias de la comunidad resultaron beneficiadas.

01 de septiembre, 2016.-